El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iniciará a partir del 8 de noviembre en la estación Chilpancingo, de la Línea 9, un programa piloto para diversificar las opciones de pago de peaje que incluye el uso de tickets con código QR, CoDi y tarjeta bancaria sin contacto directamente en los validadores de los torniquetes o para la compra y recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Actualmente, la única manera para ingresar al Metro es mediante boletos con banda magnética y la tarjeta de movilidad, esta última con recargas en efectivo.
El programa comenzará con la emisión de tickets QR para ingresar a Chilpancingo, y el 15 de noviembre será posible el uso de tarjetas bancarias sin contacto directamente en torniquetes.
Estas nuevas formas de pago estarán disponibles en las seis máquinas de recarga de la estación Chilpancingo, utilizada por 28 mil usuarios diarios. También recibirán plásticos bancarios para la compra de la tarjeta de movilidad y para su recarga.
El ticket con QR tiene una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión. En ese lapso los usuarios deberán validarlo en los lectores de los torniquetes.
En Chilpancingo se renovarán los ocho torniquetes de ingreso y en la primera semana del programa existirán seis equipos adaptados con los validadores del QR; únicamente habrá dos para ingreso con boleto magnético.
El ticket QR también podrá ser adquirido en las máquinas de compra y recarga.
“Los QR no tendrán efecto en ninguna otra estación de las 11 líneas”, aclaró el Metro.