La alcaldía Miguel Hidalgo implementará un operativo en los panteones Dolores y Sanctorum durante la conmemoración del Día de Muertos, a partir de este domingo.
El alcalde Mauricio Tabe explicó que el dispositivo comenzará a las 7:00 horas de este domingo y concluirá el 2 de noviembre a las 18:00 horas, donde participarán distintas áreas de la alcaldía y se tendrá coordinación con la Policía capitalina, a través de la Comisión en Seguridad Ciudadana de la alcaldía.
Durante el despliegue, se llevarán a cabo acciones para evitar y mitigar riesgos de eventos que alteren la convivencia entre las y los visitantes como consumo de alcohol, riñas, incendios y otros accidentes ocasionados por concentraciones masivas.
Habilitarán centros de mando unificados en cada uno de los cementerios para monitorear la zona, se realizarán filtros sanitarios para evitar contagios de Covid19 y habrá tres ambulancias con paramédicos disponibles para cualquier emergencia.
El horario de acceso y permanencia en los panteones para el público en general será de 8:00 a 18:00 horas y está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas o en estado de ebriedad, así como el ingreso de armas.
Lee también: Opera desde la cárcel el cártel familiar de Caro Quintero
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
rdmd