Leo, el perrito rescatado en la alcaldía Xochimilco , que según denuncias vecinales estaba amarrado en una azotea aún con lluvia, se recupera.
De acuerdo con información de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el perrito ya se encuentra en sus instalaciones y es atendido por especialistas para darle atención requerida.
A petición de personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), efectivos de la SSC acudieron a un domicilio particular ubicado en la calle Valle Camino Real a San Mateo donde, de acuerdo con algunos reportes, había un ejemplar canino maltratado .
Lee también: Video. McLaren que chocó en Polanco, aún sin ser reclamado por su dueño; así luce en el corralón
En el sitio se entrevistaron con la dueña del inmueble, a quien se le informó que el motivo de la visita era verificar la situación del perro, por ello, con su autorización, los uniformados de la BVA ingresaron y encontraron un canino de talla mediana en malas condiciones, amarrado , con signos evidentes de desnutrición y que además mostraba un comportamiento agresivo.
Por lo anterior, los oficiales de la BVA explicaron a la mujer las funciones que realizan, además de la Ley de Protección de Animales de la Ciudad de México, por este motivo la ciudadana entregó de manera voluntaria al perro en presencia de personal de la PAOT.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr