Metrópoli

Así puedes tramitar una constancia digital de no antecedentes penales en CDMX

Autoridades capitalinas informaron que dicho documento no podrá ser usado por particulares para vulnerar los derechos humanos de los solicitantes

Foto: Archivo
04/01/2022 |11:59
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

La (SSC) dio a conocer el trámite de Constancia Digital de No Antecedentes Penales , que a partir de este día está disponible en el portal electrónico https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/.

Este documento, señalaron las autoridades, no podrá ser usado por particulares para vulnerar los derechos humanos de los solicitantes , menos, negar un empleo.

La realización de este trámite en su modalidad digital fue publicado el día de hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México , con lo que permite a las personas tramitarlo de manera ágil y accesible.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De conformidad con lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal, en su artículo 27 fracción IV, sólo se podrá extender en los siguientes supuestos:

• Cuando la soliciten las autoridades administrativas y judiciales competentes, para fines de investigación criminal , procesales o por requerimiento de autoridad judicial.

• En los casos específicos en los que la normatividad lo establezca como requisito para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien para el ingreso a instituciones de seguridad pública o privada.

• Cuando sea solicitada por una embajada o consulado extranjero en México, o bien, a través de una embajada o consulado de México en el extranjero.

El trámite no infringe o vulnera los derechos humanos de los ciudadanos , ya que se establece bajo una “política de igualdad y no discriminación” y con pleno respeto a los derechos humanos.

La SSC precisó que las de no antecedentes penales y de no antecedentes registrales no serán emitidas para satisfacer un requisito de ingreso o desempeño de un empleo.

¿Cómo realizar el trámite?

1.- Ingresa la documentación e información requerida.

2.-Identificación oficial vigente y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses en formato digital.

3.-Iniciar sesión con

4.-Aceptar los términos que se presentan a continuación.

Lee también: 

lr/rdmd

Te recomendamos