Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Cae “El Buchanas”, ordenó ataque a bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli; “hechos no quedarán impunes”, dice García Harfuch
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer el trámite de Constancia Digital de No Antecedentes Penales , que a partir de este día está disponible en el portal electrónico https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/.
Este documento, señalaron las autoridades, no podrá ser usado por particulares para vulnerar los derechos humanos de los solicitantes , menos, negar un empleo.
La realización de este trámite en su modalidad digital fue publicado el día de hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México , con lo que permite a las personas tramitarlo de manera ágil y accesible.
De conformidad con lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal, en su artículo 27 fracción IV, sólo se podrá extender en los siguientes supuestos:
• Cuando la soliciten las autoridades administrativas y judiciales competentes, para fines de investigación criminal , procesales o por requerimiento de autoridad judicial.
• En los casos específicos en los que la normatividad lo establezca como requisito para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien para el ingreso a instituciones de seguridad pública o privada.
• Cuando sea solicitada por una embajada o consulado extranjero en México, o bien, a través de una embajada o consulado de México en el extranjero.
El trámite no infringe o vulnera los derechos humanos de los ciudadanos , ya que se establece bajo una “política de igualdad y no discriminación” y con pleno respeto a los derechos humanos.
La SSC precisó que las constancias digitales de no antecedentes penales y de no antecedentes registrales no serán emitidas para satisfacer un requisito de ingreso o desempeño de un empleo.
¿Cómo realizar el trámite?
1.- Ingresa la documentación e información requerida.
2.-Identificación oficial vigente y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses en formato digital.
3.-Iniciar sesión con Llave CDMX.
4.-Aceptar los términos que se presentan a continuación.
Lee también:
lr/rdmd