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Toluca, Méx.- En el Estado de México la Carta de Antecedentes no Penales se tramita en dos formas, presencial y a través de la página de internet de la Fiscalía de Justicia mexiquense en el apartado de Servicios Periciales, tiene un costo de 139 pesos .
La expedición del Certificado o informe permite acreditar si una persona ha sido o no condenada por sentencia firme dictada por los órganos jurisdiccionales competentes y el trámite se puede realizar personalmente en las oficinas ubicadas en Morelos Oriente esquina Jaime Nunó No. Ext. 1300 (Edificio de Servicios Periciales) Col. San Sebastián, C.P. 50090, Toluca, México.
Los requisitos son: llenar el formato universal de pago y comprobante de pago, presentar una Identificación oficial vigente, el comprobante de registro en línea donde agenda la fecha y hora de la cita.
Entregar dos fotografías en tamaño infantil, aunque esto únicamente es necesario si el trámite se va a concluir en los módulos de Atlacomulco, Tlalnepantla, Texcoco, Ecatepec, Jilotepec, Valle de Bravo y Tejupilco).
En la página del gobierno estatal tramitar la Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS), además, llevar un oficio dirigido al Coordinador General de Servicios Periciales, el cual deberá ser expedido por la autoridad o el titular del área de recursos humanos de la dependencia que lo contrata; donde se especifique el nombre de la persona y el fundamento legal de la documentación.
Los teléfonos de contacto son: 722 2 26 16 80, 722 2 26 16 00, 722 2 26 17 00 con Extensión 3468 y Fax 3469 y 3470.
También se puede tramitar a través de la página https://retys.edomex.gob.mx/cedulainfo/352# , y el informe de no antecedentes penales se expedirá cuando se requiera para trámites de carácter personal, por ejemplo: cuando las disposiciones legales establezcan como requisito para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, la acreditación por parte del interesado de no haber cometido delito alguno o que no tiene antecedentes penales.
¿Para qué sirve la Carta de Antecedentes no Penales?
Este documento se solicita para acreditar el cumplimiento de requisitos de ingreso o permanencia en instituciones de seguridad pública.
También para ingresar a instituciones prestadoras de servicios de seguridad privada , respecto de los cargos o empleos en que la ley disponga expresamente este requisito.
Además, se requiere de manera fundada y motivada por autoridades administrativas o jurisdiccionales, así como por organismos públicos protectores de los derechos humanos y autoridades en materia electoral.
Cada carta tiene vigencia de un año , por ejemplo entre enero y diciembre del 2021, y se puede pagar por el trámite en Bancos, Centros comerciales y en Línea mediante el Portal de Pagos. De acuerdo con la página, en 30 minutos se concreta el trámite.
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apr/lsm