.- Luego de encontrar hasta refrigeradores atorados en ríos, la Comisión del Agua del Estado de México ( CAEM ) informó que, en el marco del Día Mundial del Agua , inició la recolección de desechos electrónicos para darles una disposición final adecuada.
Los aparatos electrodomésticos, de línea blanca, cómputo y telefonía móvil, deben ser revisados y separados por cada familia para que los que estén en desuso o disfuncionales sean donados para reducir el impacto ambiental que causan al no ser destruidos correctamente, señalaron autoridades de la CAEM, quienes en cada desazolve de ríos extraen hasta refrigeradores y estufas que atoran el curso del agua.
Por ello, a partir de este 24 de marzo y hasta el próximo 30 de noviembre, deberán depositarse en cualquiera de los 11 módulos de recolección dispuestos en el estado, artículos como licuadoras, planchas, pantallas, televisores, teclados, mouse, CPU, impresoras, radios, grabadoras, eliminadores, celulares, baterías, cables y reguladores de corriente electrónica, entre otros.
Lee también:
La CAEM dispuso de 11 puntos de recolección de aparatos electrónicos y electrodomésticos en sus oficinas ubicadas en Naucalpan, especialmente en las calles Joselillo número 11 y Félíx Guzmán número 7 en la colonia El Parque; Tlalnepantla, Ecatepec, Texcoco, Toluca, Atlacomulco, Tejupilco, Coatepec de Harinas y en la Seduo en instalaciones de Sedagro en Metepec, dentro del programa “Recicla On”.
Los interesados en colaborar para evitar los efectos negativos de la basura electrónica , podrán consultar en el portal http://caem.edomex.gob.mx/programas-cultura-hidrica, el punto de recolección más cercano.
Los desechos electrónicos acopiados se intercambiarán por filtros de agua, que serán usados en comunidades mexiquenses para fortalecer el suministro del recurso hídrico.
apr/acmr