El Sistema de Transporte Colectivo Metro participó en el simulacro que se efectuó a las 11:00 horas, con el objetivo de reforzar y mejorar acciones preventivas en caso de emergencia. Aunque no faltaron aquellas personas que desobedecieron el repliegue a las paredes y el personal les llamó la atención.
La hipótesis que se implementó este año fue de un sismo de magnitud 8, con epicentro en Acapulco, Guerrero, a 377 kilómetros de la ciudad y a una profundidad de 8 kilómetros, la percepción en territorio capitalino sería muy fuerte.
Al sonar la alerta sísmica los trenes en circulación detuvieron su marcha por un máximo de 3 a 4 minutos. Las unidades que se encontraban en interestación llegaron a la estación próxima.
Lee también ¡Ay nanita! Reportan sismos por debajo de los 4.5 grados previo al Segundo Simulacro Nacional
Aquellos que estaban a bordo de tren en estación, permanecieron dentro del mismo, al transcurrir el tiempo de paro se procedió a revisar las instalaciones para corroborar que sea seguro reanudar el servicio. Los usuarios que se encontraban en el andén se replegaron a las paredes.
Lee también Mascotas Sismo: La iniciativa de Nelly Mercado para ayudar a animales desaparecidos el 19 de septiembre 2017
El director del Metro, Guillermo Calderón expuso en redes que, como parte del protocolo por sismo, se realizó revisión de escaleras electromecánicas y elevadores, hasta corroborar que no tengan daños; cubos, fosas y estructuras metálicas, para asegurar su puesta en marcha nuevamente.
“Luego de implementar el protocolo por sismo, en el @MetroCDMX, se reanuda el servicio de los trenes. Las instalaciones se reportan sin novedad. Gracias por participar en el #SimulacroNacional2023”, apuntó el funcionario capitalino.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr