El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, por única ocasión, se adelantarán los descuentos para el pago del Predial a personas de 58 años y más, durante los siguientes dos años.
Lo anterior implica que, los adultos de 58 años y más podrán acceder al pago de una cuota fija de 55 pesos bimestrales cuando el inmueble de uso habitacional no exceda el valor de 2 millones 323 mil 374 pesos, y a las propiedades que excedan dicha cantidad se les otorgará un 30%.
“Este Apoyo al Pago de Predial para las personas de 58 años; hoy, este apoyo es para las personas de 60 años y hemos decidido disminuirlo a 58 años, todos los apoyos que se reciben; representa, así, una disminución en los ingresos de la ciudad, pero aun así, creemos que dadas las condiciones actuales, es fundamental este apoyo que se recibe, es población vulnerable y es un adelanto a todos aquellos que van a cumplir 60 años”, dijo la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, al presentar medidas de reactivación económica en la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México.
Lee también:
También se condonará a los adultos mayores el pago de cuotas a Unidades Habitacionales , a través de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc).
“Va a ser publicado el día de mañana en la Gaceta Oficial, entonces, iniciará a partir del próximo lunes. La parte que tenemos tiene que quedar muy claro y tiene que ser a través de la Procuraduría Social es esta condonación parcial o este apoyo que se les va a dar a los adultos mayores que viven en unidades habitacionales. Actualmente, pagan sus cuotas a partir del valor del departamento y muchos de ellos son pensionados, no tienen los suficientes recursos, y la idea es que sea a través de sus propios ingresos”, comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum .
apr/acmr