Cuautitlán Izcalli, Mex. Ismael “N”, identificado por las autoridades como el principal responsable de ordenar el ataque armado que cobró la vida de 6 personas en el bar “Bling Bling” de Cuautitlán Izcalli, el pasado 10 de noviembre, ya fue detenido luego de un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, confirmó esta tarde el Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.
Fue la madrugada de hoy que lo arrestaron junto a una mujer, tras un cateo en el estado de Puebla como parte de trabajos de inteligencia e investigación del gabinete de seguridad “que permitieron obtener la ubicación donde se resguardaba uno de los principales líderes de la organización”, informaron en un comunicado de prensa.
Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia del Estado de México, catearon un inmueble en el municipio de Metlatoyuca, Puebla, arrestando a Ismael “N” y Yolanda “N”.
En el domicilio cumplimentaron la orden de aprehensión que otorgó un juez y además encontraron una arma de fuego corta y una arma de fuego larga, dos paquetes con una sustancia similar a la cocaína y equipos telefónicos.
La célula delictiva encabezada por Ismael “N” también está relacionada con otros actos violentos, como el homicidio de un hombre y las lesiones a una mujer ocurridas el 24 de septiembre de 2024, sobre la carretera México-Pachuca.
Igualmente, se les vincula con el asesinato de cinco personas, incluyendo a tres hombres y dos mujeres, el 29 de octubre, en la autopista México-Pachuca.
Ismael “N” fue internado previamente en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, de donde fue liberado en 2024.
Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
aov/cr