Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Bajo el lema “¡Libertad, Justicia y Dignidad! ¡A nosotros jamás nos borrarán!”, este sábado 24 de junio se llevó a cabo la edición número 45 de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México.
Pasadas las 9 de la mañana inició la concentración de manifestantes en el Ángel de la Independencia desde donde partirían hasta llegar al Zócalo capitalino, donde se llevaría a cabo un concierto y diversas actividades para divulgar y educar sobre los derechos de esta comunidad.
Entre fiesta, gritos y bromas, los participantes comenzaron a salir en contingentes rumbo al Zócalo capitalino en punto de las 12:00 horas. Encabezados con una lona con la frase “Por nuestros muertos”, un contingente salió también desde la Glorieta del Ahuehuete.
Lee también “¿Soy bisexual, no binario, pansexual?: La búsqueda de identidad inicia con una pregunta
La marcha fue lenta debido a la cantidad de personas que se congregó, quienes pudieron también disfrutar de azulitos, cantaritos, micheladas y Kittychelas que se hicieron presentes para amortiguar el calor que se sentía.
Durante toda la tarde, un mar de colores inundó las principales avenidas de la ciudad.
Aproximadamente después de las 14 horas, los primeros contingentes arribaron al zócalo capitalino donde se realizó un concierto.
De acuerdo con el jefe de Gobierno, Martí Batres, la manifestación por el orgullo tuvo una participación de alrededor de 250 mil personas.
afcl/rcr