El pasado, el martes 11 de octubre, por medio de redes sociales, se dio a conocer un video de algunas cámaras de seguridad donde a plena luz del día sujetos armado s y cubiertos de la cara secuestran a un niño en el municipio de Huehuetoca.
El día de ayer en la noche, los oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que el menor de edad ya había sido rescatado. En una grabación el menor menciona que ya se encuentra bien.
El lugar donde rescataron al niño se encuentra ubicado en la calle Flores de la comunidad de San Miguel de los Jagüeyes, en el municipio de Huehuetoca en el Estado de México.
También lee: ¿Qué sabemos del secuestro y rescate de niño en Huehuetoca?
El domicilio donde fue rescatado el infante de 9 años de edad se encuentra bajo resguardo por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal y de la Policía Municipal.
De acuerdo a Foro Tv, el domicilio de donde fue rescatado el menor se encuentra en una calle sin pavimentación, por fuera la casa tiene una barda hecha de bloques de concreto, columnas de ladrillo rojo, sin pintar, una puerta de cancel pintado de negro, y una barda derribada reemplazada con una cerca de metal.
Por dentro la casa tiene una habitación donde no existe pared y se ve al interior ropa tirada y el cuarto pintado de morado con estrellas. En el resto del lugar se observan 3 árboles en crecimiento, ropa colgada en unos tendederos, un perro de color negro amarrado, un patio lleno de césped, la entrada tiene una puerta de con estructura de mosaico en color blanco y los vidrios rotos.
También lee: Tras secuestro de menor, reforzarán vigilancia en escuelas de Huehuetoca
Hasta el momento no se ha podido visualizar la fachada en su interior, ya que los elementos de seguridad custodian la casa. Aún no se sabe si tuvieron otras víctimas en el domicilio.
El municipio cuenta con casas dispersas y calles sin pavimentar, tanto en zonas aledañas como en el centro de la comunidad de San Miguel de los Jagüeyes . En dicha comunidad también desapareció una joven cuyo cuerpo podría ser el que encontraron autoridades de la Fiscalía mexiquense en una maderería de Tlalnepantla.
Se trata de Teresa de Jesús Saavedra Rodríguez, de 25 años de edad, quién desapareció el pasado 16 de septiembre , por lo que sus padres reportaron su desaparición ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes emitieron una ficha de búsqueda .
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs/cls