En redes sociales circula un video en el cual se observa el momento en que un hombre que circula a bordo de un monopatín es arrollado por un automóvil, cuyo conductor no respetó el alto en calles de la colonia Roma, en la Ciudad de México.
De acuerdo con la carpeta de investigación que inició la Procuraduría capitalina, el monopatín, de la marca X IAOMI M365, pertenecía al joven que resultó lesionado luego del impacto.
En diferentes páginas de internet que se dedican a vender toda clase de productos se pudo constatar que el scooter, como el que usaba el afectado, tiene un costo que oscila entre los 8 mil y los 15 mil pesos.
De acuerdo con la descripción del producto, el X IAOMI Electric Scooter posee una tecnología avanzada, con materiales de alta calidad e innovación, combinado para ofrecer una experiencia de conducción suave.
La publicación detalla que el tiempo de carga es de 5 horas.
Además, posee un sistema de control de crucero, lo cual ayuda a mantener una velocidad constante establecida por el conductor.
Agrega que cuenta con baterías de alta calidad y un sistema de recuperación de energía (KERS), el cual recupera la cinética de un vehículo en movimiento, garantizando una distancia de conducción hasta 30 km.
Tras el accidente, el automovilista que embistió al joven huyó y nadie pudo detenerlo, sin embargo, se tienes reportes de que el auto involucrado fue abandonado a unas calles del lugar donde ocurrió el incidente.