Esta tarde se reportó un fuerte incendio en la Ciudad de México, la columna de humo se puede observar a kilómetros de distancia. Elementos de emergencia ya se encuentran operando en la zona.
El incendio presuntamente se originó en una bodega de Chanclas, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la calle República de Nicaragua y Honduras, en la colonia Centro. Por lo que los ciudadanos comenzaron a apagar el siniestro.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que se realizó la evacuación de 500 personas, para poder mitigar el fuego. Presuntamente, el incendio se inició al rededor de las 4 de la tarde.
Locatarios y civiles ayudan a mitigar el incendio
Los locatarios y vecinos comenzaron a ayudar al cuerpo de bomberos realizando largas cadenas humanas para cargar las mangueras y facilitar la circulación de agua para sofocar el incendio.
Además, si la manguera llega a presentar una fuga, los mismos civiles se encargan de sellarla, envolviendo cinta canela transparente, sin importar que puedan salir empapados tras arreglarlo.
Por el momento, Miriam Urzúa, la secretaría de la SGIRPC, informó que no se reportan lesionados, además de que se continúa coordinando acciones para apagar el fuego junto con el Jefe Vulcano.
ss/cls