Tras la activación de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), este 31 de mayo persiste la mala calidad del aire en algunos municipios del Estado de México.
Al corte de las 8:00 horas, el Índice de Aire y Salud reportó mala calidad del aire por partículas PM10 en el municipio de Coacalco, en el Estado de México.
En el resto de la Ciudad de México y zona conurbada, la calidad del aire se encuentra de buena a moderada, por lo que el riesgo a la salud es bajo.
Debido a la contingencia ambiental, este viernes 31 de mayo podrán circularán vehículos con holograma 2; autos con holograma 1 terminación de placa 0, 1, 3, 5, 7 y 9; así como con holograma 0 y 00 engomado azul terminación de placa 9 y 0.
Este jueves, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) detalló que para este viernes se prevé escasa ventilación, alta radiación solar y temperatura superior a los 30 grados en la ZMVM.
Estas condiciones favorecen la formación y acumulación de ozono, por lo que se estima que este viernes también habrá calidad del aire de mala a muy mala.
afcl