Las investigaciones para ubicar y detener a los responsables de asesinar la tarde de ayer, dentro de un despacho jurídico que está a unos metros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX) y del Búnker de la Fiscalía capitalina, continúan.
Cámaras de vigilancia de la zona ubicaron a los responsables cuando se metieron a la estación del Metro, Niños Héroes, ahí los asesinos se perdieron entre la multitud y escaparon tranquilamente.
Lee también Sheinbaum adelanta que no invitará a AMLO a su boda
De igual manera se dio a conocer que el “despacho jurídico o escritorio público” donde ocurrieron los hechos, era investigado por la propia Fiscalía capitalina, pues supuestamente en ese lugar, se realizaban documentos apócrifos, se estafaba a familias desesperadas por conseguir un amparo e incluso, ahí mismo, se contrataban a “golpeadores” para realizar despojos y otras actividades ilícitas como el llamado “coyotaje”.
Mientras que la víctima, Georgina Pozos Jiménez, según los registros ministeriales, tenía un antecedente penal. Los datos refieren que tenía un ingreso al sistema penitenciario en 1994, por el delito de fraude genérico.
Las pesquisas recabadas hasta el momento detallan que el asesino -quien vestía sudadera y bermuda- abordó la motocicleta que conducía otro individuo que le ayudó a escapar, luego abandonaron la motocicleta en la calle Doctor Martínez del Río, acomodaron los cascos, estacionaron la moto y caminaron hacia la avenida Niños Héroes, donde ingresaron como cualquier otro usuario a la estación de la Línea Verde.
Los agentes investigadores analizarán las imágenes de las cámaras del Sistema de Transporte Colectivo, para tratar de identificar a los homicidas. Según las primeras versiones policiacas, la agresión fue porque en el despacho donde trabajaba la mujer, “no le tramitaron un amparo” presuntamente a uno de los propios agresores.
Lee también Caos en Línea 9: Usuarios saturan viaducto por alcanzar a subirse al RTP: VIDEOS
En las cámaras de vigilancia del sector, se logró captar la imagen de los atacantes y el testimonio de un hombre, de 43 años, que detalló lo acontecido y que resultó lesionado con un golpe en la ceja. Georgina Pozos realizaba trámites legales en los escritorios públicos que otorgan servicios a los usuarios del Tribunal Superior de Justicia.
Uno de sus compañeros de trabajo, informó a las autoridades que ambos realizaban trabajos de orientación jurídica en diferentes locales de la zona conocida como Ciudad Judicial.
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dijo que continúan con el análisis de las cámaras de seguridad luego del asesinato de una abogada frente a los juzgados del Tribunal Superior de Justicia.
A pregunta expresa si se investiga la profesión de la abogada como móvil para el ataque que recibió ayer y que cobró su vida horas más tarde en un hospital, Godoy Ramos únicamente comentó que “ya estamos en eso”.
Y es que presuntamente la abogada llevaba principalmente casos en materia penal.
Ayer, dos sujetos en moto dispararon en contra de la abogada, a quien se le conocía como La Barbie, luego escaparon en una moto.
Con información de Kevin Ruiz.