Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Durante un asalto que se registró en el interior de una unidad de transporte público una persona murió y otra más resultó herida al recibir disparos de dos ladrones que viajaban como pasajeros la noche del martes.
De acuerdo con la Policía Municipal, una unidad de la línea México-Tizayuca , con número económico 98 y placas de circulación 804 HW5 circulaba sobre la avenida Nacional, a la altura de la colonia La Esmeralda, cuando dos hombres que iban a bordo se levantaron de sus asientos.
Amagaron con armas a los usuarios para que les entregaran sus cosas de valor que llevaban consigo.
El ayudante del conductor, identificado como Adán Domínguez Guzmán, de 45 años de edad, trató de evitar que los ladrones cometieran el atraco y uno de ellos le disparó a la altura del pecho.
El chofer del camión se detuvo y el cuerpo de su ayudante, ya sin vida, quedó entre la banqueta y el primer escalón de la unidad.
Otro de los asaltantes accionó su arma, al parecer hacia el techo para tratar de controlar al resto de los pasajeros y una de las balas rebotó y se incrustó en el estómago de una de las pasajeras, quien fue identificada como Luisa, de 30 años de edad.
Los dos ladrones intentaron huir después de que mataron e hirieron a las dos personas , pero sólo uno de ellos lo consiguió. El otro fue detenido por los usuarios y lo golpearon para tratar de escarmentarlo.
Al lugar arribaron policías municipales de Tecámac y de Ecatepec, así como paramédicos a bordo de ambulancias, quienes corroboraron que el ayudante del operador de la unidad ya había fallecido y prestaron los primeros auxilios a Luisa y la trasladaron a un hospital de la región para su atención.
El delincuente detenido, identificado como Marcelino "N", de 26 años de edad, también recibió atención médica y fue trasladado a la agencia del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación.