Metrópoli

Asesinan a lugarteniente de El H

Ángel “N”, alias El Kongo, fue acribillado en M. Contreras

Antecedentes. El Kongo fue detenido en 2018 luego de un fuerte operativo de la SSP-CDMX y la procuraduría local. ARCHIVO EL UNIVERSAL
06/08/2019 |02:14David Fuentes |
David Fuentes
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

david.fuentes@eluniversal.com.mx

La noche del domingo, Ángel Luna Serrano, de 41 años, alias El Kongo, fue acribillado en las inmediaciones de la alcaldía Magdalena Contreras. La víctima fue detenida en 2018 luego de un fuerte operativo que se implementó en la misma demarcación, en aquella ocasión el blanco de las autoridades era José Alejandro “N”, alias El H o El Hulk, líder de narcomenudistas del autodenominado Cártel del H, que opera en las alcaldías Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan.

Según las autoridades de investigación, El H o El Hulk, era el responsable de distribuir drogas dentro de Ciudad Universitaria (CU) junto con El Kongo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

A decir de la indagatoria, El Kongo, a pesar de ser vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada, posesión y tráfico de drogas, así como armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y homicidio, estuvo solamente seis meses en prisión. Una vez que recobró su libertad, tomó el lugar de El H al frente de la organización criminal y continuó comercializando drogas dentro de CU y sus alrededores.

Las investigaciones más recientes indican que El Kongo se veía sobre todo los fines de semana con sus vendedores en las inmediaciones del complejo universitario, cuando había partidos de futbol así como en conciertos al aire libre, se movía con tranquilidad pues siempre estaba acompañado de al menos tres sicarios; sin embargo, el domingo pasado dos sujetos a bordo de una motocicleta lo acribillaron.

El Kongo conducía un auto Mercedes Benz de reciente modelo y fue alcanzado por los sujetos en la intersección de las calles Ayuntamiento y Guerrero de la colonia San Bernabé. Recibió seis impactos de bala, con base a lo asentado en la carpeta de investigación CI-FMC/MC-1/UI-2 S/D/01145/08-2019.

Te recomendamos