La tarde del lunes, en medio de la agitada Ciudad y a pesar de la pandemia, un hombre fue asesinado en calles de la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo. La víctima recibió dos impactos en el rostro por un sujeto, luego de que presuntamente se opuso a ser asaltado.
El crimen ocurrió en la intersección de las calles Progreso y Carlos B. Zetina , donde las detonaciones alertaron a más de un transeúnte.
De acuerdo con las declaraciones de los testigos, en el cruce de las calles mencionadas un sujeto, hasta el momento no identificado, fue sorprendido por otra persona que exigió le entregará el teléfono celular.
La víctima se opuso a ello y en respuesta recibió un par de balazos en la cabeza por parte del delincuente, quien huyó.
Minutos después, la víctima fue llevada en calidad de desconocida al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo). Se describió como un adulto de entre 35 y 40 años de edad, de complexión delgada, que vestía pantalón de mezclilla y camisa azul.
Del asesino se dijo que se trataba de un joven de 25 años, aproximadamente.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) detuvieron a Ricardo “N”, quien es acusado de matar y descuartizar perros.
Su detención se realizó con base en denuncias ciudadanas, por lo que ayer se realizó un cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde autoridades rescataron a siete caninos y dos patos que posiblemente eran maltratados.
Al lugar arribaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con agentes del Ministerio Público y brigadistas de la BVA de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), quienes ubicaron a una hembra de raza criolla, color café de talla mediana que tenía tres cachorros; así como una hembra de raza pitbull color blanco; un perro macho raza cocker Sapniel inglés, talla mediana color café, y un perro macho, de raza criolla, mediano; además de una pareja de patos.
Los perros quedaron bajo resguardo de un centro médico veterinario ubicado en la colonia Popotla, alcaldía de Miguel Hidalgo; en tanto, las aves quedaron bajo el cuidado del personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC.