emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Tezoyuca, Méx.— Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una toma clandestina de combustible y aseguraron dos vehículos, probablemente utilizados para el transporte ilegal del hidrocarburo.

En atención a un llamado emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Ecatepec, en el que se alertaba la presencia de dos automotores supuestamente abandonados cerca de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los policías mexiquenses se dirigieron al sitio ubicado en la calle Girasoles, Ejidos de Tequisistlán, para corroborar el hecho.

Al arribar, los elementos hallaron una camioneta Dodge con matrícula del Estado de México que tenía cuatro contenedores de mil litros, tres de ellos 90% llenos con un líquido similar al diesel y otro vacío, lo que sumó un total aproximado de 2 mil 700 litros.

Los uniformados también encontraron otra camioneta Dodge, tipo mudanza, que contenía cuatro bidones vacíos con capacidad de mil litros; a pocos metros había una toma clandestina de diesel.

Los vehículos fueron trasladados al Ministerio Público Federal de Texcoco, a fin de iniciar las indagatorias e identificar a los probables responsables.

En tanto, en Ecatepec policías locales arrestaron a dos hombres que transportaban 120 litros de combustible y que no pudieron acreditar su legal procedencia.

Los oficiales arrestaron a los dos tripulantes de la unidad, quienes se identificaron como Miguel “N”, de 22 años y a Alejandro “N” de 40 años, quienes además fueron denunciados por dos mujeres que lo acusaron de robo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses