Un contingente de poco más de 100 feministas protestaron la tarde de ayer. Se reunieron en el Monumento a la Revolución y de ahí caminaron al Ángel de la Independencia, donde causaron desmanes, por lo que la Secretaría de Gobierno dio a conocer que les aseguraron cadenas, petardos, tubos de metal, martillos e incluso una bazuca casera.

Además, el reporte de la policía refiere que una agente resultó lesionada, así como una representante de la Cómisión de Derechos Humanos y una mujer que participó en la marcha feminista.

Durante la protesta, denominada Ni perdón ni olvido y organizada por el colectivo Negras como la obsidiana, el Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio encauzamiento a las 80 mujeres y cinco hombres que marcharon, debido a que un grupo con el rostro cubierto portaba artefactos peligrosos que alteraron el orden.

La manifestación inició alrededor de las 16:17 horas y estuvieron presentes 510 mujeres policía pertenecientes al Grupo Atenea, así como brigadistas del Grupo de Diálogo y Convivenci y personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad.

En la marcha, 50 personas tenían el rostro cubierto y algunas intentaron derribar las vallas instaladas en los alrededores del Ángel; en este punto, lanzaron petardos y quemaron una figura de cartón.

Como resultado de las agresiones, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendió a las tres mujeres que resultaron lastimadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses