Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
Un trabajo de inteligencia de la procuraduría de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Policía Federal, permitió ubicar un domicilio en el que aparentemente, La Unión Tepito maquilaba las diversas drogas que luego distribuye en calles de la Ciudad y que, a decir de las autoridades, es el factor principal del incremento en la violencia aquí.
El cateo se realizó en un domicilio ubicado sobre la avenida Encarnación Ortiz de la colonia Liberación, en la alcaldía Azcapotzalco, luego de un seguimiento que hicieron a un cargamento de marihuana que entró a la Ciudad, por Querétaro. El lugar ya era vigilado y gracias a eso, se constató que al menos una vez por semana llegaban a dejar “la mercancía” al mismo punto.
La información preliminar detalla que ahí se “maquilaba”, es decir, se embolsaba el producto que luego salía a la venta a las calles, principalmente, marihuana, cocaína, pastillas psicotrópicas, así como cristal y heroína. Aunque ninguna persona fue detenida al momento del cateo, se sabe que al menos siete personas, por turno, trabajaban en el domicilio.
En el lugar se encontraron indicios de que posiblemente el lugar era utilizado como laboratorio para elaborar sustancia sólida con las características de la cocaína. Ahí, personal ministerial y policial, adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, aseguraron cacerolas que en sus paredes tienen adheridos residuos similares a los del estupefaciente. Esta sustancia también fue encontrada en cinco envoltorios, una bolsita de plástico transparente y tiras de plástico con comprimidos.