Tras un cateto en la colonia Carmen Serdán, en la alcaldía Coyoacán, agentes de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron un invernadero para el cultivo de marihuana de la organización Los Molina.
Luego de la detención de Édgar Jesús Hernández, alias El Faso, líder de Los Molina, y quien participó en la desaparición de un exfutbolista de los Pumas, las autoridades continuaron las investigaciones que los llevaron a domicilios en Coyoacán, en donde operaban integrantes de dicho grupo criminal.
En coordinación con las secretarías de la Defensa y de Marina, la SSC ejecutó cuatro órdenes de cateo, las cuales fueron otorgadas por un juez de Control.
Los mandamientos judiciales fueron ejecutadas en las colonias Espartaco, Carmen Serdán y Santa Martha Sur.
Resultado de lo anterior, fueron detenidos tres hombres y una mujer. Se aseguraron 185 dosis de una sustancia similar a la cocaína y 11 envoltorios con marihuana.
En el domicilio de la colonia Carmen Serdán se encontró el invernadero para el cultivo de marihuana, así como material para su cuidado y riego. Además, había un altar a la Santa Muerte, el cual se encontraba en una esquina del inmueble conformado por varias efigies e incluso mondadas.