La Fiscalía General de Justicia (FGJ) logró, a favor del Gobierno de la Ciudad de México, la extinción de dominio sobre un vehículo de lujo propiedad Gerardo Paredes, yerno de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos” , líder abatido del “ Cartel de Tláhuac ”.
Se trata de un vehículo BMW Z4, el cual fue asegurado el 29 de septiembre de 2016.
De acuerdo con los elementos presentados por el Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, el día de los hechos, agentes de la PDI detuvieron el citado automotor y a sus tripulantes, y durante una revisión preventiva aseguraron estupefacientes.
Lee también Cae “El Ojos Locos” y cómplice, relacionados con 14 robos a tiendas Oxxo en CDMX
Tras la detención de los tripulantes y el aseguramiento de los indicios, el vehículo fue propuesto para ejercer la acción de extinción de dominio y se realizaron las diligencias pertinentes, conducentes e idóneas para lograrlo.
En julio de 2019, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, de la Coordinación General referida, presentó el caso ante un Juez de lo Civil del TSJCDMX.
Derivado de las pruebas reunidas durante la investigación, se comprobó que dicho vehículo fue utilizado por integrantes del Cartel de Tláhuac para cometer el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, además de que su procedencia fue ilícita.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs