Más de 300 viviendas resultaron afectadas debido a las intensas lluvias que se registraron la tarde del domingo en Milpa Alta y Xochimilco, precisó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
En entrevista durante un recorrido por Xochimilco, la mandataria señaló que la mayoría de las viviendas afectadas están ubicadas en el barrio de San Francisco Caltongo, aunque también hay otros barrios con afectaciones.
“Después del recorrido, del diagnóstico y de todo lo que el día de hoy y desde anoche se avocó el Gobierno de la Ciudad, tenemos un censo que supera las 300 viviendas afectadas, principalmente en Caltongo, pero hay otros barrios y colonias de Xochimilco, principalmente, que están afectados, también unas pocas en Milpa Alta”, dijo.
Lee también Fuertes lluvias causan inundaciones en Milpa Alta y Xochimilco; Feria del Mole termina bajo el agua
Brugada Molina adelantó que este martes y miércoles también visitará la zona afectada para ver los avances en el apoyo a los afectados.
En entrevista posterior a su recorrido, indicó que esta noche las autoridades se avocarán a concluir el censo y, a partir de mañana se comenzará con la entrega de apoyos a algunas viviendas y a productores que resultaron afectados.
“Yo regreso en la tardecita, después de lo que tenemos que hacer en la mañana, para empezar ya el trabajo, con los productores, de apoyo para evitar que se echen a perder sus producciones, sus cosechas”, indicó.
Adelantó que espera que para el miércoles ya se tenga la mayor parte de las viviendas limpias, y se haya sacado el agua de todos los terrenos o cisternas donde haya ingresado agua.
Recordó que hasta mediados de octubre, o incluso el día 20 de este mes, podrían continuar las lluvias, por lo que se mantendrán atentos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro