Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
La directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), Rita Salgado Vázquez, informó que las asambleas de padres de familia buscan que los recursos del programa “La Escuela Es Nuestra, Mejor Escuela” se utilicen principalmente para mejorar la red hidrosanitaria de los planteles educativos.
En conferencia de prensa, detalló que 56% de las asambleas buscan la intervención de las condiciones generales de los planteles; el 18% buscan arreglar los servicios sanitarios, iluminación, sustitución de inmobiliario; 13% el cambio en mobiliario y equipo; 9% busca utilizar los recursos en rehabilitación y equipamiento de talleres, y el 1% accesibilidad para los estudiantes.
Rita Salgado informó que, del 10 de enero al 2 de febrero, se han realizado 2 mil 417 asambleas en escuelas de las 16 alcaldías para decidir en qué utilizar los recurso, y que además los padres de familia buscan mejorar instalaciones eléctricas, adecuación de cocinas, nuevos pisos, impermeabilización, cancelería, sillas, bancas, entre otros.
“Vamos a entregar, como ustedes ya lo saben, 350 millones de pesos a madres y padres de familia. A finales de este mes estaremos ya en la disponibilidad financiera de entregar 125 millones de pesos a los padres de familia para que inicien sus trabajos”, dijo.
Lee también:
Añadió que serán 45 días los que tendrán los comités para ejercer los recursos y en junio deberán de comprobar el uso del dinero .
Al respecto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , aseguró que va caminando muy bien el programa de la Escuela es Nuestra, y que los comités de los padres de familia tienen todo el año para ejercer los recursos.
Agregó que, desde la entrada a esta administración de la ciudad, han invertido más de 2 mil millones de pesos en la reparación y reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo de 2017, y que “son pocas las escuelas que faltan por intervenir, pero en breve se trabajará en ellas”.
Agregó que diferencia de los programas sociales a nivel federal, las mensualidades del programa Beca Bienestar para Niñas y Niños de la Ciudad de México no se adelantarán ya que su dispersión tal y como se realiza, no viola la veda prevista por la consulta de la revocación de mandato.
Lee también:
apr