david.fuentes@eluniversal.com.mx

En el interior de un banco le robaron más de 800 mil pesos al administrador de una gasolinera de la alcaldía Gustavo A. Madero. Para ir a depositar el dinero, solicitó el resguardo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Según la denuncia asentada en la procuraduría capitalina, la patrulla marcada con el número 507 lo acompañó desde la gasolinera, ubicada en la intersección de las calles Juventino Rosas y López Mateos, de la colonia Benito Juárez, a la sucursal de Santander que se ubica en la avenida Miguel Bernard, número 1177, colonia La Escalera.

La víctima se bajó de la patrulla, entró al banco y se formó, en ese momento, según se lee en su declaración, observó cuando la patrulla se alejó del lugar, segundos después, dijo el afectado, un sujeto se le acercó, lo encañonó y le exigió todo el efectivo, al tiempo que un cómplice les gritó a los demás cuentahabientes que se tiraran al piso.

Eran las 9:10 horas, aproximadamente, y no había policías dentro de la sucursal bancaria, apenas sumaban unas 10 personas entre clientes y trabajadores, pues el lugar tenía unos minutos de que abrió sus puertas. Los delincuentes le arrebataron la bolsa en la que traía el efectivo, 874 mil pesos en total, y escaparon.

El afectado salió a buscar a la patrulla 507, pero no la encontró, al tiempo que un franelero le dijo que los delincuentes habían escapado en una motocicleta de pista hacia el norte; el empleado los intentó seguir corriendo, pero no les dio alcance.

Cerca de 10 minutos después apareció la patrulla 507 y emprendió la búsqueda de los responsables; hasta el momento, no se ha dado a conocer la captura de nadie.

El pasado viernes ocurrió un asalto parecido también en la Gustavo A. Madero que se asentó en la carpeta FGAM-1/UI-1S/D/1576/11-2018, que se inició el viernes pasado en la misma alcaldía, donde otro empresario denunció un robo similar, sólo que en una sucursal de Bancomer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses