Un aparente asalto en calles de la alcaldía Iztacalco dejó como saldo a una persona sin vida y dos más gravemente heridas por armas de fuego. Las primeras versiones policiacas indican que las víctimas pretendían comprar una motocicleta que se anunciaba en internet, pero cuando llegaron con el efectivo, los supuestos vendedores los amagaron para quitarles el dinero; sin embargo, se resistieron, por lo que los balearon.
De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo se registró en la intersección de las calles Miguel Lerdo de Tejada y Melchor Ocampo, de la colonia Campamento 2 de octubre. Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a brindar los primeros auxilios a los tres heridos; uno de ellos, según el informe policiaco, perdió la vida minutos más tarde, en el hospital al que fue trasladado.
La refriega alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quienes al llegar al lugar encontraron a los lesionados sobre la cinta asfáltica; los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas reportaron la defunción de una persona de aproximadamente 35 años de edad.
En tanto, los otros dos afectados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica: uno de ellos tiene 40 años y sufrió cuatro impactos de bala en abdomen y piernas; el otro tiene 61 años y presentaba lesiones en el costado izquierdo y ambas piernas.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones del caso.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local a la espera de los servicios periciales, que iniciarán la indagatoria correspondiente.
Esta modalidad de robo, en la que se ofertan automóviles o motocicletas a muy bajo precio, fue alertado por las autoridades en días recientes, pues detectaron a una banda que opera principalmente en Mercado Libre o en Facebook Market utiliza ese modus operandi: cuando ven que el comprador llega con el efectivo, se lo roban. A esta banda se les han adjudicado al menos siete víctimas en el año.