Las primeras pesquisas que la fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) ha realizado para esclarecer el robo a la casa del cantante español Miguel Bosé indican que los delincuentes ingresaron en dos grupos: los primeros por la puerta principal, quienes tenían acceso a ella, y el otro convoy, por una barranca que colinda con Rancho San Francisco.
La FGJ espera a que en las siguientes horas la administración del complejo residencial dé acceso a los peritos para continuar con la investigación, pues hasta el momento no han podido ingresar, y a que el abogado o la propia víctima presenten la denuncia correspondiente.
De manera paralela, los agentes de investigación han tenido acceso a distintas cámaras de vigilancia del lugar, por lo que ya se cuentan con imágenes de los rostros de los agresores.
Lee también Ex de Miguel Bosé se pronuncia ante el asalto que vivieron sus hijos: "Espero que no tengan secuelas"
También se rastrean otras cámaras de la colonia Periodistas, lugar donde fue encontrada la camioneta de lujo que los delincuentes utilizaron para huir. Gracias a esta información, las autoridades tienen al menos conformadas dos posibles rutas de escape.
También se dio a conocer que algunos de los documentos que sustrajeron de la propiedad del cantante español eran fotografías, documentación personal e incluso de algunas propiedades.
El cantante Miguel Bosé habló acerca del asalto del que él, sus dos hijos menores, y parte del personal que trabaja en su casa fueron víctimas el pasado viernes, cuando 10 sujetos entraron a su propiedad, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón para llevarse objetos de valor y aunque, para cometer el delito.
A trvaés de sus redes sociales, el "amante bandido" señaló que los comandos recurrieron a la violencia, al atar a las personas que se encontraban dentro del domicilio por dos horas.
"Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas", dio a conocer en un comunicado.
El interprete de "Morena Mía" sugirió que, por su modus operandi, es probable que el grupo armado ya tenían bien estudiada la metodología con la que asaltarían la casa, pues lograron su cometido, llevándose gran parte de sus pertenencias de gran valor.
"Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado", dijo.