Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Entre gritos de “¡Presidenta!, ¡Presidenta!”, de miles de mujeres de Morena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el feminismo es de izquierda y no del bloque conservador que junto a empresarios, afirmó, ha adoptado falsa e hipócritamente la lucha de las mujeres.
Ayer, en el Monumento a la Revolución se realizó el Encuentro de Mujeres por la Transformación, donde acudieron gobernadoras, secretarias federales, alcaldesas y diputadas, quienes refrendaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sheinbaum fue la oradora que cerró el evento y la más aplaudida por los presentes.
Ante 15 mil mujeres, según datos de la Secretaría de Gobierno capitalino, Sheinbaum aseguró que las mujeres forman parte del movimiento que llegó a la Presidencia de la República en 2018, y por eso los gobiernos emanados de ahí luchan por los derechos de niñas y adultas, así como por erradicar el machismo y acabar con las desigualdades.
“Que quede claro: el movimiento feminista surgió de la izquierda. Estamos en contra de la discriminación, del racismo, del clasismo, también del machismo como parte de la dominación”, expuso durante su discurso donde varias veces la interrumpieron los vítores.
En el templete, Sheinbaum estaba junto con las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y la de Campeche, Layda Sansores, así como de la senadora Olga Sánchez Cordero.
Cuando tomó el micrófono, Sansores, exalcaldesa en Álvaro Obregón, habló sobre el Presidente, pero también sobre Sheinbaum Pardo, de quien, dijo, fundó el grupo de Las Adelitas y ahí las asistentes respondieron con el grito: “¡Presidenta, presidenta!”.
“Y no es fácil abrir caminos. Claudia se impone por su honestidad, que es irrefutable, por su talento, por su solidaridad, siempre piensa en todas nosotras”, declaró Sansores.
Antes, la diputada local de Yucatán, Rocío Barrera, subrayó: “Somos las mujeres de la Cuarta Transformación, juntas, vivas y unidas; que nunca nos dimos ni nos daremos por vencidas. Que se escuche fuerte y claro, que todo México lo sepa, hay que estar alerta, alerta, alerta, México tendrá presidenta, la Cuarta Transformación será feminista”.
Abajo del templete estaban, entre otras, la fiscal capitalina Ernestina Godoy; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, diputadas locales y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.
Las mujeres que arribaron al Monumento a la Revolución aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo, la selfie, otras incluso esperaban la playera morada de regalo con el indicativo de qué alcaldía procedían.
Entre aplausos y gritos de “¡Presidenta!”, y luego de abrazarse con sus compañeras gobernadoras para tomarse una fotografía, Sheinbaum Pardo se despidió con un saludo y un abrazo, en agradecimiento por las muestras de apoyo.