metropoli@eluniversal.com.mx
Afuera de una agencia de modelos y casting, madre e hija murieron arrolladas tras un choque múltiple en la colonia del Valle Centro, alcaldía de Benito Juárez.
Ayer por la tarde, Daniela Pineda y su hija llegaron a la agencia Interforos, ubicada en el 948 de la avenida Coyoacán, un edificio de dos pisos con fachada verde. La joven, que vestía una playera blanca con el escudo de la Universidad Latinoamericana, se presentaría a un casting de un comercial de pasta dental.
Madre e hija bajaron de un automóvil gris que estacionaron sobre la banqueta, y antes de entrar, le preguntaron al empleado del restaurante Casita de Buenos Aires dónde estaba el personal de valet parking.
Aproximadamente 30 minutos después ocurrió el accidente en el que ambas fueron atropelladas.
Los testigos aseguraron que su muerte fue provocada por Anatolio, de 53 años, conductor de una camioneta Lincoln que iba a exceso de velocidad sobre avenida Coyoacán. El hombre chocó contra dos autos, un Beat y un Smart, que fueron proyectados hacia la acera y arrollaron a las dos mujeres.
“El de la [camioneta] Lincoln fue el que impactó al coche gris y luego quiso darse a la fuga, pero otro conductor se le cerró”, dijo uno de los empleados del restaurante.
Después de que se le impidió el paso la camioneta, también se estampó contra un poste y de paso, lesionó a otras tres personas, un ciclista llamado Gino Bruno, de 42 años, y dos transeúntes: Guadalupe, de 31 años, y José Alejandro, de 33 años.
Después del choque múltiple, los vecinos, empleados y personal de la agencia salieron para ver lo que había ocurrido: en la calle estaban los cadáveres de madre e hija y las tres personas lesionadas que fueron trasladadas a distintos hospitales.
El cuerpo de Daniela Pineda, dentista de profesión, quedó boca abajo justo en la entrada del restaurante Casita de Buenos Aires, sin zapatos y con una herida en la cabeza. Su hija, una joven a la que los policías le calcularon 17 años de edad, fue arrastrada por el Beat y quedó prensada entre la reja de una casa, la pared de la misma y el automóvil.
Los equipos de emergencia llegaron con rapidez, revisaron a Anatolio para corroborar si tenía heridas y además auxiliaron a Mary, de 36 años, que iba abordo del Smart y Luis Fernando, de 20 años, que manejaba un Beat.
Los tres conductores fueron llevados a la Coordinación Territorial Benito Juárez 3 donde declararon por lo sucedido. Por la tarde la Procuraduría capitalina informó que de los tres, Anatolio y Luis Fernando son investigados estar involucrados en el choque.
Algunos colaboraron con los policías y peritos que preguntaban detalles de lo sucedido, otros se quejaron porque en esa misma vía es común que los automovilistas se estacionen sobre la banqueta, sin que haya alguna penalización o conducen a exceso de velocidad.
Los bomberos y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron abordo de sus unidades, más de 10 rescatistas esperaron la señal de sus mandos para hacer una valla humana alrededor de los cuerpos de las mujeres mientras los peritos los levantaban.
En la calle también quedaron un par de tacones, una bolsa negra con su contenido esparcido: unas llaves con un adorno de la torre Eiffel rosado, una cosmetiquera, una cartera, un celular rosa.
Dentro de la zona acordonada estaba el dueño de la agencia Interforos, un señor de apellido Mayola, quien hablaba con sus conocidos para dar detalles del accidente.