Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, precisó que a partir del 6 de noviembre comenzará con la entrega escalonada, semana tras semana, de los apoyos sociales en la Ciudad de México, con excepción de la ampliación de la ayuda a adultos mayores, el cual arrancará a partir de 2025, en coordinación con la administración federal.
Durante la inauguración de una Lechería Liconsa en Iztapalapa, acompañada por la alcaldesa electa, Aleida Alavez, Brugada Molina adelantó que la primera semana de noviembre comenzará con la entrega de apoyos para transporte dirigidos a jóvenes universitarios.
Una semana después comenzará el programa Desde la Cuna, para menores de entre cero y tres años y, posteriormente, se dispersará el ingreso ciudadano universal para personas de entre 57 y 60 años.
“Entramos al gobierno, la toma de protesta será el 5 de octubre y, a partir del 5 de octubre, el siguiente mes, el 6 de noviembre, empezamos a entregar los programas sociales que nos comprometimos. Es decir, a partir del 6 de noviembre entregaremos las becas para los jóvenes universitarios, para su traslado; la siguiente semana entregaremos el apoyo al programa Desde la Cuna, que es a los niños de cero a tres años. Luego, la siguiente semana empezaremos a entregar el programa del Ingreso Ciudadano”, dijo.
Añadió que el único apoyo social para el que esperará a 2025 será el de adultos mayores.
“Vamos a esperar el próximo año para la entrega de la ampliación del programa de adultos mayores. Nos vamos a poner de acuerdo, ella [Claudia Sheinbaum] y su servidora, porque ella va a entregar a las mujeres de 60 a 64 años y yo voy a entregar a los hombres de 60 a 64 años, para que nadie quede fuera, para que nadie quede atrás”, señaló.
Por la tarde, Clara Brugada continuó su gira de agradecimiento con asambleas en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.