Naucalpan, Méx.— La construcción del Macrolibramiento Mexiquense, que unirá la autopista de cuota Naucalpan-Ecatepec con Periférico Norte inició en la zona.

Ante esto, vecinos de Echegaray solicitaron a autoridades estatales información sobre estudios de impacto ambiental y vial de esta obra metropolitana, trazo exacto e, incluso, estudios geológicos del área.

La construcción de este Macrolibramiento ya es visible en calzada de Las Armas, en la zona limítrofe entre Naucalpan, Tlalnepantla y la alcaldía Azcapotzalco, donde la obra reduce carriles de circulación y ha generado la molestia de habitantes que todos los días utilizan esta avenida para ir del Estado de México a la Ciudad de México y viceversa.

Calzada de Las Armas “ya es un embudo para ir de la vía Aquiles Serdán en la capital del país hacia Naucalpan”, indicaron conductores, quienes se han visto afectados por el inicio de esta obra, lo que se hizo más visible la última semana de septiembre.

Las vías alternas a esta obra son vialidades saturadas como la vía Gustavo Baz y Periférico Norte, donde en horas pico la velocidad de avance de miles de vehículos se reduce a menos de 20 kilómetros por hora.

Por el arranque de los trabajos, vecinos de Colón Echegaray se reunieron este fin de semana para señalar su inquietud por esta nueva vialidad elevada que tendrá impacto metropolitano.

Por ello, solicitaron a autoridades del Estado de México información puntual sobre las autorizaciones, estudios de impacto ambiental y vial, trazo detallado del Macrolibramiento Mexiquense y si se realizaron estudios geológicos de la zona, esto a través de una solicitud realizada ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de datos personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

Sin embargo, dirigentes vecinales de la zona de Echegaray y de La Florida, en una reunión realizada el 9 de septiembre en el palacio municipal de Naucalpan, en un encuentro realizado con autoridades del Estado de México, del ayuntamiento y constructores, vieron con buenos ojos el nuevo trazo del Macrolibramiento Mexiquense por calzada de Las Armas y la zona industrial de este municipio hasta llegar a Periférico Norte, al indicar que es la opción que menos les afectaría.

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