Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, arrancó la gira de agradecimiento por su triunfo en las urnas en las alcaldías Milpa Alta y Tláhuac, donde se comprometió a cumplir con sus promesas de campaña y resolver los problemas que aquejan a los capitalinos.
En el pueblo de San Antonio Tecómitl, en Milpa Alta, anunció algunas de sus primeras acciones, como la dispersión de los programas sociales comprometidos, como el de transporte para jóvenes o Desde la Cuna para recién nacidos.
“El 6 de noviembre arranco la entrega de apoyos sociales a los que nos comprometimos. A partir del 6 de noviembre de este año iniciamos la entrega a los jóvenes universitarios de su beca de transporte. Iniciamos semana con semana el apoyo del programa Desde la Cuna para los niños que tienen entre 0 y 6 años; emprenderemos también, poco a poco, los apoyos de los programas sociales como Mercomuna, que es el programa de abasto bienestar, y emprenderemos los apoyos para los adultos de 57 a 64 años”, anunció.
El próximo año comenzará con la construcción de al menos tres de las cinco líneas de Cablebús que creará en su administración y buscará que el Instituto de Vivienda (Invi) se convierta en la Secretaría de Vivienda —de manera similar a lo que planteó en campaña con la creación de una Secretaría del Agua en lugar del Sistema de Aguas.
Ante cientos de vecinos, Brugada Molina recordó algunos de los compromisos en Milpa Alta, entre ellos resolver el tema del agua, así como la creación de planes de justicia y la construcción de Utopías en cada uno de los pueblos y barrios.
Indicó que uno de los problemas de Milpa Alta es el de la producción del campo, por lo que dará apoyo a productores de nopal y trabajará para el cuidado del suelo de conservación, además redimensionará y mejorará el programa Altépetl, que opera en demarcaciones rurales.
Al grito de “¡jefa de Gobierno!”, vecinos recibieron a Clara Brugada en la Plaza de la Corregidora sonando matracas, con chiflidos e incluso le regalaron una olla con mole, platillo representativo de esta zona.
Previamente, Clara Brugada sostuvo una reunión con Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, y Jorge Nuño Lara, titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con quienes conversó sobre el proyecto de construcción de una Utopía en el que fuera el Centro SCOP y el Parque del Muralismo Mexicano.