metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad dio la bienvenida a 8 mil 33 alumnos que formarán parte de la primera generación del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos (IESRC), los cuales estudiarán en tres sedes ubicadas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Coyoacán.
En el plantel de la Gustavo A. Madero, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que en su búsqueda por ser jefa de Gobierno no fue para generar carrera política, sino para dar y respetar los derechos, especialmente de la educación.
“Se negó la oportunidad de educación a los jóvenes, se cerraron las oportunidades de empleo y educación, se les dio la calificación de ninis, ni estudian ni trabajan”, externó la mandataria.
Aseguró que después de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la institución Rosario Castellanos es la primera institución pública de este nivel que se abre en el país después de muchos años de haberse negado la oportunidad de seguir estudiando a jóvenes.
“Estamos haciendo realidad un gran sueño de todos los que luchamos durante muchos años, que es abrir la puerta del derecho a la educación a los jóvenes de la Ciudad. Llegar a un puesto de elección es para utilizar los recursos públicos para abrir la puerta de los derechos”, expresó.
La nueva institución cuenta con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la UAM, entre otras instituciones.