“¿Por qué dejaron Coyoacán al final? Ahora lo importante es que lo que estábamos esperando ya llegó, estamos vacunados, pero no porque hayamos recibido la dosis bajemos la guardia”, exclamó Rosando, de 75 años, quien recibió este miércoles el biológico de Pfizer.

Luego de salir del Centro de Exposiciones de la UNAM, ubicado en avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán, relató que se encontraba contento y, aunque dudó en vacunarse, espera no contraer el virus en los siguientes meses o antes de tener su segunda aplicación en 45 días.

“Veíamos que la vacuna llegaba a Cuajimalpa, Xochimilco, Azcapotzalco y a Coyoacán nada, tardaron mucho en venir. Hoy vinieron muchos vecinos de Santo Domingo, pero eso sí, no vamos a salir hasta que tengamos nuestra segunda dosis”, comentó.

Con el objetivo de aplicar un total de 251 mil 375 vacunas contra el coronavirus, en la alcaldías Coyoacán y Tlalpan inició la aplicación para adultos mayores de 60 años.

“Estoy muy feliz, no hemos dudado en ponernos la vacuna y esperamos que esta pandemia pronto se termine, porque ya estamos cansados de estar en casa”, dijo María, de 80 años, al salir de la unidad.

En un recorrido se pudo observar que la sede cuenta con 54 células de vacunación y una capacidad de aplicar 8 mil 640 dosis diarias; sin embargo, no todas trabajan al mismo tiempo, depende de la entrega de dosis que realiza la Guardia Nacional.

En las inmediaciones se presentó caos vehicular por las personas que llegaban en auto y esperaban a sus familiares, pese al extenso operativo de seguridad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que durante el primer día de inoculación en Coyoacán y Tlalpan, se registró una acumulación de personas en el Centro de Exposiciones y en Six Flags, pues llegó gente que no era de las demarcaciones o no se habían registrado.

“Llegaron muchas personas que no son de la alcaldía o que no tenían su identificación de la alcaldía; si recuerdan, previamente, lo que hemos estado haciendo es que hay una serie de mesas para atención de estos casos y llegó mucha gente en la mañana, particularmente, allá en Coyoacán; y en Six Flags se resolvió muy rápido”, explicó.

Tras concluir la vacunación en Venustiano Carranza, donde se inoculó a 80% de la población objetivo, comentó que no necesariamente faltaron personas por vacunarse, sino, posiblemente hay menos adultos mayores que los que estaban en el registro del Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentó que de todas las alcaldías donde se ha llevado a cabo la vacunación, hay 3 mil personas rezagadas, pero ya se les está enviando su mensaje vía telefónica para que sepan en dónde se pueden ir a poner la dosis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses