Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Ante la temporada de ozono 2023, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y las entidades que la integran, con apoyo del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), iniciaron la Campaña Pro Vehículos Limpios 2023 con sensor remoto en las zonas urbanas de la Megalópolis.
Esta campaña tiene como objetivos recopilar información de emisiones vehiculares, para el diseño de estrategias de mejora de la calidad del aire y detectar en vialidad a los automotores con altas emisiones contaminantes.
"La campaña permitirá caracterizar el parque vehicular por procedencia, antigüedad, tipo de vehículo, combustible empleado y realizar un análisis de sus emisiones", indicó.
Lee también ¡Tómalo en cuenta! Transportistas amagan con paralizar la CDMX este martes 7 de marzo
Las mediciones se realizan de marzo a mayo , en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas. Iniciará en la Ciudad de México (del 6 al 9 de marzo), en las alcaldías Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero; continuará en el Estado de México (del 15 al 30 de marzo), Querétaro (12 y 13 de abril), Hidalgo (19 y 20 de abril), Morelos (26 y 27 de abril), Puebla (3 y 4 de mayo) y Tlaxcala (17 y 18 de mayo).
Las mediciones con el sensor remoto se realizan mientras los vehículos están en circulación; éstos son dirigidos a un carril confinado, donde se miden las emisiones de contaminantes que salen del tubo de escape, utilizando tecnologías infrarrojas y ultravioleta. Las emisiones registradas se comparan con los límites establecidos en la NOM-167-SEMARNAT-2017, para determinar si el vehículo es ostensiblemente contaminante.
En esta campaña participan la SEMARNAT y las Secretarías de Medio Ambiente y de Seguridad Pública de las siete entidades de la Megalópolis que conforman la CAMe.
Lee también ¿Qué pasa en la Línea 3? Metro CDMX reporta máxima afluencia
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr