metropoli@eluniversal.com.mx
El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, dijo que durante su administración habrá acompañamiento para que las familias damnificadas regresen a sus hogares de manera segura, luego de la colocación de la primera piedra de las obras de reconstrucción en el predio ubicado en General Manuel Rincón 142, en la colonia General Anaya.
Taboada Cortina dijo que en su administración pondrá a disposición al personal y las herramientas necesarias en materia de protección civil y seguridad, para garantizar que este proceso de reconstrucción se lleve a cabo en tiempo y forma.
“Realmente es un día muy especial, lo quiero decir porque es la primera piedra en todo Benito Juárez. Más que en un acto como autoridad, como gobierno, con la coordinación y con el reconocimiento al comisionado, a Cesar Cravioto, hemos podido entender que en este tema nos vamos a coordinar porque es en beneficio de todos, por eso he reiterado mi acompañamiento como alcalde, mi acompañamiento como autoridad en este proceso”, expresó al encabezar un acto protocolario en dicho predio.
Ahí, recordó la detención de cinco personas el pasado 10 de septiembre por el delito extorsión a trabajadores de una obra de reconstrucción en la colonia Santa Cruz Atoyac, realizado por parte del Equipo de Proximidad Blindar BJ. “Nosotros ya tenemos una patrulla en este cuadrante, sumada a la de Seguridad Ciudadana, para que no pase absolutamente nada”, dijo.
Mariana Pérez, una de las damnificadas y habitante del predio de Manuel Rincón 142, congratuló el apoyo que las autoridades han proporcionado a los afectados del Sismo del 19 de septiembre de 2017.
Otro de los afectados dijo que fue un día importante para las familias pues el inicio de esta obras logrará que regresen a sus hograres.