Con motivo de las fiestas decembrinas, la alcaldía Tlalpan puso en marcha el Operativo Paisano, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Policía de Investigación y Ángeles Verdes, el cual estará vigente a partir de este viernes y hasta los primeros días de enero de 2024, para resguardar a los viajeros.
El operativo estará a cargo de la Dirección General de Carreteras, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que entran y salen de la Ciudad durante esta época de fiestas de fin de año, para visitar a sus familiares o los distintos puntos turísticos de la Ciudad.
En representación de la alcaldesa Alfa González Magallanes, el director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Aurelio Reyes, invitó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades instaladas en puntos estratégicos de la carretera, con el fin de facilitar el tránsito y garantizar la seguridad de todas y todos los paseantes.
Por su parte, la Guardia Nacional emitió una serie de recomendaciones para los viajeros en esta temporada, y recordó que conducir de manera responsable es un compromiso fundamental para todos los ciudadanos. Además, subrayó evitar manejar a exceso de velocidad, no conducir en estado de ebriedad ni bajo los efectos de sustancias, así como respetar todos los señalamientos viales.
En tanto, en un comunicado, la alcaldía Tlalpan recordó a la población que en caso de ser víctima de algún delito, los afectados se pueden comunicar al 088 o al número de la base plata de la demarcación, al 55 5655 0023, 55 5485 5042 y 55 5485 4812.