La alcaldía Iztapalapa arrancó con la estrategia “ Mi negocio te protege ” para las mujeres de la Central de Abastos , el cual busca bajar la incidencia delictiva y empoderar a las mujeres que laboran en mercado más grande de la ciudad.
La edil, Clara Brugada dijo que esta es una de las actividades más importantes en la demarcación pues buscan que sea la Ceda un espacio libre de violencia.
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Explicó que esta estrategia consiste en que se retomará a la central como una gran colonia en donde las brigadas de mujeres Siempre Vivas acudirán negocio por negocio para recabar casos de violencia de género u familiar.
Además, buscan transformar a varios negocios de la central como lugares solidarios para las mujeres que sufren violencia.
Serán 470 negocios que están fungiendo como ligares solidarios. Esto es que, de casa 3 negocios 1 acepta ser solidario para la violencia de género.
También se coadyuvarán con las cámaras del C2 en la Central para detectar agresiones en tiempo real.
La Ceda se sumó a las 14 colonias en donde Siempre Vivas recorre para ayudar a detectar posibles casos en donde una mujer se vea vulnerable.
Clara Brugada comentó que la gran tarea es hacer operativos para erradicar la violencia de género, para detectar aquellas mujeres que no logran denunciar a sus agresores.
También hay 380 negocios más en dichas colonias para ser solidarios.
La estrategia tiene fases como sensibilizar a los negocios, con guía de qué hacer cuando una mujer acuda con problema, cómo ayudarla, como avisar a la policía, permitir que la mujer se resguarde, facilitar aparato telefónico para hacer llamada de ayuda.
Los negocios tendrán un letrero para que las mujeres víctimas puedan ubicarlas.
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