Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Tras anuncio de aranceles, Trudeau y Trump tuvieron una conversación “productiva” sobre comercio y fronteras
En atención a solicitudes ciudadanas, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, encabezó el inicio de la liberación de la calle Matamoros de 50 vehículos que se encuentran en la vía pública bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Reunida con vecinas y vecinos de las colonias La Joya y Tlalpan Centro, quienes han sido afectados en aspectos como la movilidad y el tránsito peatonal por la presencia de estos vehículos durante meses e incluso años, la titular de la alcaldía anunció que a partir de esta fecha los automóviles resguardados por la Fiscalía serán trasladados a un predio de 350 metros cuadrados, que está a cargo de la demarcación.
“A partir de la queja que recibimos de los vecinos que viven frente a la Fiscalía, buscamos un espacio para los vehículos que están sobre la calle, a fin de contribuir a generar un ambiente sano, limpio y más seguro”, expresó.
Precisó que como gobierno de Tlalpan “lo que estamos haciendo es generar condiciones para que la Fiscalía tenga a dónde mover los autos”, e indicó que es un compromiso con los vecinos y además es parte de la coordinación que se tiene con la Fiscalía capitalina.
También lee Por ataque de ira, madre mata a su hijo de 13 años y después se quita la vida en Bosques del Pedregal
Los automóviles en cuestión son los que el Poder Judicial resguardó por haber estado involucrados en delitos como secuestro, robo, detenciones o incluso accidentes.
Indicó que con esta acción los habitantes de la calle Matamoros y la zona de la Fiscalía de Investigación Territorial Tlalpan II contarán con una calle de libre tránsito, que forma parte del Plan Integral de Reordenamiento del Espacio Público que realiza el gobierno tlalpense junto con otras acciones como el retiro de más de 100 toneladas de obstáculos de las calles, camellones y banquetas, así como el retiro de más de 500 vehículos abandonados en la vía pública.
“Estaremos contribuyendo no solo en la liberación, sino en la no ocupación de los espacios públicos. La Fiscalía podrá utilizar solamente el frente de sus instalaciones”, agregó González Magallanes.
A largo plazo, adelantó la funcionaria, a través de su Consejo Asesor de Movilidad, la alcaldía estudia la viabilidad de establecer el sistema de parquímetros en la zona de hospitales y en el centro de Tlalpan.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs