Más Información

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Departamento de Justicia de EU activa portal con documentos del caso Epstein; libera registros judiciales y fotografías

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Ayer arrancó la impresión de boletas y materiales electorales que se utilizarán para la elección judicial en la Ciudad de México. En un acto protocolario realizado en las instalaciones de la Planta 3 de Talleres Gráficos de México, en Iztapalapa, se echaron a andar las máquinas para producir más de 24 millones de productos electorales.
El consejero electoral Ernesto Ramos detalló que se imprimirán 23 millones 951 mil 436 boletas de tres tipos. Además de 28 mil actas electorales.
“Estas boletas electorales tienen medidas de seguridad. En el papel vamos a contar con fibras ópticas visibles, invisibles y marcas de agua; en la impresión, por supuesto, un folio, un fondo de seguridad, impresión o carácter invertido, microimpresión, imagen latente, tinta invisible y otras medidas de seguridad”, comentó.
La consejera presidenta del instituto electoral local, Patricia Avendaño, precisó que pagarán 120 millones de pesos por la impresión de las boletas.
Explicó que estas boletas serán de tamaño carta y de tres colores distintos: verdes para elegir a 99 jueces; azules para los 34 magistrados, y rosas para las magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







