A vísperas de una de las celebraciones más importantes de fin de año, los mexicanos han comenzado la búsqueda de uno de los elementos indispensables de la época decembrinas, el árbol de Navidad.
Con el comienzo de la temporada navideña, la Ciudad de México y el Estado de México, se han llenado de Noche Buenas, olor a ponche y decoraciones con luces de colores, que hacen de este festejo uno de los favoritos de los ciudadanos.
Estos dos lugares ofrecen diferentes espacios para que los mexicanos tengan la oportunidad de conseguir un árbol de Navidad que adorne su hogar.
Lee también ¿Dónde comprar adornos navideños en el centro de CDMX tras cierre de Izazaga 89?
Lugares en CDMX para adquirir un árbol de Navidad
Los sitios más comunes para comprar los pinos navideños suelen ser a las fueras de la Ciudad de México, pero también existen opciones dentro de la capital del país donde se pueden adquirir estos adornos tan populares de la época decembrinas.
Estas opciones son ideales para las personas que deseen encontrar un árbol de Navidad económico pero también fresco y con una fragancia ideal para la temporada navideña.
Dentro de los lugares donde se puede adquirir un pino navideño dentro de la CDMX están:
- Mercado de Flores y Plantas de Cuemanco
- Viveros Coyoacán
- Árboles de Navidad Ajusco
- Mercado de Jamaica
- Mercado de Plantas Madre Selva (Nativitas)
Lee también FOTOS: Desde piñatas hasta árboles de Navidad, inicia la venta de productos navideños en Jamaica
Árboles de Navidad en el Estado de México
El gobierno del Estado de México publicó un mapa interactivo de los lugares registrados ante Semarnat, donde los pobladores pueden adquirir su árbol de Navidad.
Entre los sitios que destacan se encuentran:
- Amecameca
- Xonacatlán
- Valle de Bravo
- Villa del Carbón
- Tlalmanalco
Lee también Comienzan compras navideñas en Jamaica
Estas áreas en los bosques ofrecen diferentes tipos de árboles como de pie, cortados o en maceta, así como tres especiales en venta: Ayacahuite, Oyamel y Pseudotsuga.
Los árboles de Navidad son una costumbre que múltiples países al rededor del mundo, han adoptado a su cultura en la época navideña.
Por esta razón, desde finales de noviembre, las tiendas y plazas públicas se comienzan a llenar de pinos, con el objetivo de que las personas tengan la oportunidad de adquirir su árbol de Navidad.
sg/rmlgv