phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Comisión para la Reconstrucción aprobó destinar 13 millones 500 mil pesos para iniciar la reconstrucción de viviendas unifamiliares a través de un programa piloto operado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi).

Con este programa se busca dar atención a casas situadas en zonas vulnerables y que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“Es un programa que consideramos que cumple con características que permitiría la reconstrucción de inmuebles que no es posible ahorita atender con el crédito emergente”, explicó Elizabeth González, del Invi.

La funcionaria local precisó que para obtener este apoyo será necesario contar con un dictamen que avale que la propiedad fue afectada por el sismo, así como un proyecto ejecutivo aprobado por un Director Responsable de Obra (DRO) con carnet vigente ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Por predio se prevé entregar hasta 400 mil pesos, “para la reconstrucción de vivienda nueva en lote familiar, esto con el acompañamiento de un asesor técnico asignado por el instituto”.

Durante la sesión de la Comisión para la Reconstrucción también se aprobó destinar 60 millones de pesos a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para continuar con el programa de demolición de edificios dictaminados como alto riesgo de colapso.

La Sobse informó que a la fecha ha demolido 65 inmuebles y cinco más se encuentran en proceso, como el Colegio Enrique Rébsamen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses