Toluca, Méx.— Los legisladores mexiquenses avalaron por unanimidad las leyes de Ingresos del Estado de México y de los Municipios, el Presupuesto de Egresos por un monto superior a 356 mil millones de pesos, así como reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios que integran el Paquete Fiscal 2023.
A diferencia del año pasado, en esta ocasión no hubo debate entre las propuestas, no se crearon nuevos impuestos y tampoco hubo solicitudes de endeudamiento que provocaran confrontamientos.
Tras dos semanas de análisis, y por acuerdo de todos los grupos parlamentarios, se desechó la iniciativa del gobierno estatal para aplicar un impuesto de 1.5% a plataformas digitales por cada viaje realizado en servicios de entrega de alimentos, y se incluyó la autorización para que la administración central contrate financiamiento por mil 500 millones de pesos para infraestructura pública.
En la Ley de Ingresos del Estado de México, se dio a conocer que se prioriza el fortalecimiento de las finanzas públicas mediante una política fiscal prudente, centrada en proteger el ingreso de las familias mexiquenses.
Por su parte, el gobierno del Estado de México detalló que se destinarán 17 mil 300 millones para obras de alto impacto, que permitirán continuar con las obras de infraestructura en movilidad. Para seguridad pública, el presupuesto aumenta en 2 mil 700 millones de pesos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.