Pese a que el dictamen está incluido en el orden de trabajo de la próxima sesión extraordinaria, apenas ese martes la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del aprobó, por unanimidad, ratificar a Benjamín Marina Martín , como magistrado de la Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por un periodo de 10 años.

Cabe destacar que Marina Martín fue propuesto por la jefa de Gobierno , , al Poder Legislativo para que ocupara ese cargo.

El presidente de dicha Comisión, Ricardo Ruiz Suárez, informó que en el recuento de las cédulas de evaluación de los integrantes de este grupo fueron en sentido positivo, luego de entrevistar a Marina Martín.

Lee también: 

Explicó que las consideraciones ampliamente favorables permiten establecer que el doctor Benjamín Marina, cumple los requisitos constitucionales y legales para ser magistrado del TJA, por lo que es idóneo para el desempeño del cargo que corresponde de acuerdo a la evaluación realizada.

Luego de escuchar las exposiciones por casi 15 minutos, Ruiz Suárez sometió a votación el dictamen, por lo que los 14 diputados presentes aceptaron la propuesta.

Ante ello, el dictamen fue turnado a la Mesa Directiva, por lo que esperan sea aprobado por el pleno en la sesión extraordinaria de jueves.

Lee también:

Sin embargo, resultó extraño que el punto fuera incluido en el orden de trabajo, cuando ni siquiera había sido aprobado en Comisiones.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses