Durante un periodo extraordinario de sesiones, la mayoría de las y los legisladores modificaron tres usos de uso de suelo en Miguel Hidalgo, uno más en Cuauhtémoc y el último en Coyoacán.
Con 39 votos a favor y uno en contra, se cambió el uso de suelo en Avenida Constituyentes 151, en San Miguel Chapultepec, que pasó de habitacional mixto ocho niveles a habitacional mixto 10 niveles con máximo 167 viviendas.
En tanto, con 37 votos a favor y uno en contra, se avaló pasar de habitacional mixto 12 niveles a habitacional mixto 22 niveles en Boulevard Manuel Ávila Camacho 37, en Polanco.
A su vez, con 34 votos a favor y uno en contra se modificó el uso de suelo en Aristóteles 127, también en Polanco, que cambió de habitacional 4 niveles a habitacional mixto 4 niveles para permitir instalar un restaurante y comercio.
En estos dos últimos cambios de uso de suelo, el pasado 26 de agosto la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) emitió una opinión desfavorable.
El cuarto cambio de uso de suelo avalado con 32 votos a favor y tres en contra está en Marsella 70, en la colonia Juárez, que pasó de habitacional mixto 4 niveles a habitacional mixto 4 niveles, adicionando el servicio de hospedaje y restaurante con venta de bebidas alcohólicas.
Por último, se cambió el uso de suelo en Canal de Miramontes 2342, colonia Avante, que actualmente es habitacional 3 niveles y pasó a habitacional mixto 3 niveles.
Mientras se aprobaba cada uno de estos dictámenes, un grupo de vecinos de Miguel Hidalgo protestaba a las afueras del recinto.
Lee también Congreso de la CDMX aprueba que delitos sexuales contra menores no prescriban
Tras estos cambios votados a favor, se rechazaron otros nueve cambios de uso de suelo: seis en Miguel Hidalgo, dos en Tlalpan y otro más en Cuauhtémoc.
jf/cr