Debido que este viernes es el último día para aprovechar el subsidio de 100% en tenencia vehicular al pagar el refrendo 2023, los capitalinos acuden a la Tesorería para obtener el beneficio, el cual dicen que conviene y no ven necesario emplacar en otro estado.
“Siempre en la capital existe esa facilidad de cobrar menos impuestos, por el refrendo son 658 pesos, y está bien para obtener el subsidio. Considero que no es necesario que la gente emplaque en otro estado cuando hay facilidades, pero también es un tema de que si vives en la Ciudad debes ser responsable con tus impuestos”, comentó Francisco Rivera, de la alcaldía Álvaro Obregón.
En la sede principal de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), ubicada en Dr. Lavista, el señor Rivera indicó que todos los que tengan automóvil emplacado en la capital deben aprovechar el beneficio de 100% en la tenencia.
Alberto Morales, de Coyoacán, acudió a pagar su tarjeta de circulación, la cual vence cada tres años, y el refrendo de tenencia. Pidió a las autoridades que su contribución pueda utilizarse para arreglar calles.
En entrevista, el tesorero de la SAF, Roberto Carlos Fernández, mencionó que el beneficio del subsidio se da a más de un millón de vehículos, “pero se da cuando un auto de valor promedio, 500 a 700 mil pesos, a los cuatro años ya puede recibir este subsidio y la gente no sabe y decide irse a otro estado”.
Este año la proyección de recaudación por tenencia es de 4 mil 100 millones de pesos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd