Cientos de personas aprovecharon este lunes de asueto para visitar distintos puntos de la Ciudad de México.
Por ejemplo, en la Basílica de Guadalupe se pudo observar a una gran cantidad de fieles que acudieron para dar gracias por su salud y trabajo, principalmente.
Durante un recorrido hecho por EL UNIVERSAL, se pudo apreciar a familias completas, parejas, ciclistas y hasta aficionados de la NFL que aprovecharon su visita a la Ciudad para asistir al Templo Mariano.
Leer también: Diputados de Morena toman simbólicamente Viaducto Elevado Bicentenario
Debido a que este lunes fue puente, la cantidad de fieles fue menor en comparación a un domingo cualquiera, por lo que las familias pudieron evitar las aglomeraciones y las peregrinaciones de diciembre que ya están a la vuelta de la esquina.
Griselda Reyes, vecina de Chalco, Estado de México, señaló que ya tenían la intención de asistir a la Basílica de Guadalupe y aprovecharon este día.
“Descansamos y tuvimos la oportunidad de venir, ha estado todo bien, tranquilo y seguro. Y porque ya viene diciembre también nos adelantamos a la fecha para no interferir con los peregrinos que vienen de más lejos”, apuntó la mujer, quien se encontraba en compañía de su bebé y su madre.
De igual forma, las personas también aprovecharon para visitar el Centro Histórico.
“Sólo venimos a comer a un restaurante, pero decidimos pasar a ver qué ofertas quedan por el Buen Fin, no son muy buenas, pero la cosa es distraerse”, indicó Carmen, de Benito Juárez.
El corredor peatonal Francisco I. Madero, así como calles aledañas se encontraban con la presencia de turistas en tiendas de zapatos, ropa, así como restaurantes. Incluso, el paso de los peatones era constante sin interrupciones de aglomeraciones.
Tabe pide ampliación de presupuesto de más de 400 mdp para atención a 15 proyectos en Miguel Hidalgo
Con información de Salvador Corona
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.