El Gobierno de la Ciudad de México informó que el 5 y 6 de junio, por motivo de la jornada electoral , habrá Ley Seca en la capital .
Esta norma contempla las 16 alcaldías de la ciudad; sin embargo, quedan excentos los restaurantes, donde se podrá vender bebidas alcohólicas siempre y cuando se consuman alimentos.
Aunado a esto, el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará a 18 mil 856 elementos en más de 160 equipos de trabajo a partir de las 5:30 horas del 6 de junio, con el objetivo de garantizar los comicios.
Lee también:
Ley Seca en el Edomex
En el Estado de México quedará prohibida la venta de alcohol a partir del viernes 4 y hasta el 6 de junio , con motivo de la jornada electoral que se desarrollará el domingo, cuando se elegirán 125 presidentes municipales, además de diputados locales y federales.
De acuerdo con el artículo 348 del Código Electoral del Estado de México, la venta de bebidas embriagantes o alcohólicas queda prohibida en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa; aunque señala exceptúa a los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados y en su caso como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólica.
Los ayuntamientos de Toluca, Lerma, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Cuautitlán izcalli y San Mateo Atenco publicaron en sus páginas y redes oficiales la restricción.
En el caso de Toluca, la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Consejería Jurídica, notificó a los propietarios de establecimientos industriales, comerciales, de servicios y a la ciudadanía en general que en el marco de las elecciones se ejercerá la Ley Seca .
Lee también:
Mientras que en Almoloya de Juárez la dirección de Desarrollo Económico será la encargada de verificar el cumplimiento de las restricciones.
Las sanciones económicas a las que se harían acreedores los propietarios de los negocios también podrían ser aplicables a la población en caso de hacer caso omiso de esta prohibición, indicaron las autoridades municipales consultadas.
Lee también:
apr/rcr